Cursos de Android

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Titulo:internet

Tutorial de Kotlin para Android Ya

Autor:Forma parte de Tutoriales Ya
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje de programación Kotlin en el entorno de Android.
Se presentan los conceptos básicos de Kotlin en Android y se resuelven problemas sencillos y se proponen otros.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Kotlin para Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.

Índice de Contenidos:
1 - Instalación de las herramientas para programar para Android con Kotlin
2 - Pasos para crear el primer proyecto en Android Studio con Kotlin
3 - Capturar el clic de un botón
4 - Controles RadioGroup y RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control Spinner
7 - Control ListView (con una lista de String)
8 - Control ImageButton
9 - Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10 - Control EditText
11 - Lanzar un segundo "Activity"
12 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13 - Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
17 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
18 - Layout (LinearLayout)
19 - Layout (TableLayout)
20 - Layout (FrameLayout)
21 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
22 - Icono de la aplicación
23 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio
25 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
27 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30 - Dibujar: graficar píxeles
31 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32 - Dibujar: rectángulos
33 - Dibujar: círculos
34 - Dibujar: óvalos
35 - Dibujar: texto
36 - Dibujar: texto con fuentes externas
37 - Dibujar: texto sobre un camino
38 - Dibujar: una imagen
39 - Evento touch: dibujar un círculo
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Curso Programación Android

Autor:Forma parte de Radios y Cultura libre
Documento realizado por Salvador Gómez Oliver correspondiente a Android v.2.

Índice de Contenidos:
1.- Conceptos básicos
2.- Interfaz de Usuario
3.- Widgets de Escritorio
4.- Menús
5.- Tratamiento de XML
6.- Bases de datos
7.- Preferencias
8.- Localización Geográfica
9.- Mapas
10.- Ficheros
11.- Content Providers
12.- Notificaciones
13.- Depuración de aplicaciones

En formato pdf. Contiene 222 páginas.
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Aprende a Programar Videojuegos con Android

Autor:Forma parte de ASO
Documento de introducción a la programación de Videojuegos con Android realizado por Carmen María Ortega Gómez y Alejandro Carmona Martos.

Índice de Contenidos:
1.- S.O. Android
2.- Introducción a la programación en Android
3.- Nivel básico / APP Inventor
4.- Nivel Intermedio / Avanzado. LibBDX
5.- Programación en 2D. LibGDX
6.- Programación en 3D
7.- Videojuego en 2D
Bibliografía

En formato pdf. Contiene 265 páginas.
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Titulo:internet

Tutorial Kotlin para Android Ya

Autor:Forma parte de Tutoriales programación YA
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje de programación Kotlin en el entorno de Android.
Se presentan los conceptos básicos de Kotlin en Android y se resuelven problemas sencillos y se proponen otros.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Kotlin para Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Instalación de las herramientas para programar para Android con Kotlin
2 - Pasos para crear el primer proyecto en Android Studio con Kotlin
3 - Capturar el clic de un botón
4 - Controles RadioGroup y RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control Spinner
7 - Control ListView (con una lista de String)
8 - Control ImageButton
9 - Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10 - Control EditText
11 - Lanzar un segundo "Activity"
12 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13 - Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
17 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
18 - Layout (LinearLayout)
19 - Layout (TableLayout)
20 - Layout (FrameLayout)
21 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
22 - Icono de la aplicación
23 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio
25 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
27 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30 - Dibujar: graficar píxeles
31 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32 - Dibujar: rectángulos
33 - Dibujar: círculos
34 - Dibujar: óvalos
35 - Dibujar: texto
36 - Dibujar: texto con fuentes externas
37 - Dibujar: texto sobre un camino
38 - Dibujar: una imagen
39 - Evento touch: dibujar un círculo
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Desarrollo de Aplicaciones para la Plataforma Android. Un caso de estudio para el intercambio de libros

Autor:Forma parte de Repositorio Digital de la Universidad Politécnica de Cartage
Proyecto de Fin de Carrera realizado por Francisco Alarcón Barceló.

El proyecto consiste en realizar un estudio de las posibilidades que ofrece la plataforma Android y su situación actual en el mercado del desarrollo de Apps y en el diseño e implementación de una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android.

Esta app permitirá realizar consultas a una base de datos MySQL creada por el alumno alojada en un servidor web Apache, las cuales harán posible que los usuarios introduzcan información de los libros que están dispuestos a donar, prestar o cambiar, y en la cual buscar libros que este necesite, permitiendo poner en contacto ya sea por email, o teléfono a los usuarios interesados que de otra manera no podrían conocerse.

Índice:
INTRODUCCIÓN
Historia de Android
Android en la actualidad
Arquitectura Android
Estructura de una aplicación
Entorno de desarrollo y componentes
Tareas en segundo plano Android y AsyncTask
JSON como método de intercambio de datos con el servidor
Implementación de la aplicación Interbooks Arquitectura y Desarrollo
CONCLUSIONES
1. Dificultades encontradas
2. Mejoras y posibles aplicaciones
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

En formato pdf. Contiene 86 páginas.
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Curso Android en Eclipse

Autor:Forma parte de YouTube - SmartGeeks Colombia
Aprende a programar Android con Eclipse
Vídeos:
1.- Android Eclipse, SDK, creacion del Emulador AVD
2.- Android LinearLayout controles Basicos Editext TextView Button
3.- Android RadioGroup Radiobutton CheckBox Spinner DatePicker
4.- Android Controles Basicos, Uso de Botones, Mensajes Toast
5.- Android RadioButton, CheckBox y AlertDialog
6.- Android Eclipse Relative Layout e ImageView
7.- Android - Eclipse, TabHost, pestañas, twitter.
8.- Android Eclipse- Como conectar a una base de datos en MySQL desde Android parte I
9.- Android Eclipse Como conectar a una base de datos en MySql desee android parte II
10.- Creación de Splash Screen y cambio de activities
11.- Animar Botones
12.- Como compartir en Facebook desde Android con Android Studio usando la Api Facebook
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Manual de Android

Autor:Forma parte de PC Componentes
Manual de introducción a Android
Contenidos:
1.- ¿Qué es Android?
2.- Introducción Básica
2.1.- Botones
2.1.- 1.Responder a la llamada
2.1.- 2.Rechazar llamada
2.1.- 3.Finalizar llamada
2.1.- 4.Opciones de llamada
2.2.- Ajustes de Dispositivos
2.2.1.- Perfiles de audio
2.2.2.- Pantalla
2.2.3.- Almacenamiento
2.2.4.- Batería
2.2.5.- Aplicaciones
2.3.- Ajustes Personales
2.3.1.- Accesos a la ubicación
2.3.2.- Seguridad
2.3.3.- Idioma y entrada de texto
2.3.4.- Añadir cuenta
2.4.- Ajustes de Sistema
2.4.1.- Fecha y hora
2.4.2.- Programar encendido y apagado
2.4.3.- Accesibilidad
2.4.4.- Opciones de desarrollo
2.4.5.- Información del teléfono
2.5.- Manual para cambiar el idioma
2.6.- Configurar GPS
2.7.- Configurar APN
2.7.1.- Redes móviles
2.8.- Conexión a una red wifi
2.9.- Ajustes de bluetooth
2.9.1.- Uso de aplicaciones
3.0.- Envío de mensajes
3.1.- Instalación de aplicaciones
3.2.- Guía del buen uso
En formato pdf. Contiene 46 páginas.
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Introducción a ArcGIS Runtime para Android

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
El nuevo Runtime SDK para sistema operativo libre Android se basa en el uso de los entornos de desarrollo Eclipse y el lenguaje de programación Java.

Para la realización de este curso es importante tener nociones de Programación Orientada a Objetos (POO) y, en especial, del lenguaje de programación Java. No son necesarios conocimientos previos en el desarrollo de aplicaciones Android.

El formato del curso está articulado en bases al desarrollo Android, utilizando Eclipse y otros rudimentos necesarios para comenzar a utilizar el Runtime SDK de ArcGIS para Android:

1.- Introducción al desarrollo de Android
2.- Introducción a ArcGIS Runtime SDK
3.- Eclipse
4.- Consumir servicios Web
5.- Consultando datos
6.- Geoprocesamiento y geolocalización
7.- Edición
8.- Despliegue

En formato pdf. Contiene 110 páginas
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Android design guidelines

Autor:Forma parte de Mobile Marketer
Libro destinado a la programación de Aplicaciones con Android. El documento explora todos los aspectos del diseño gráfico así como algunas pinceladas de programación, directivas de google, entre otros recursos.
En formato pdf. Contiene 44 páginas.
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Titulo:.video

Curso Desarrollo de Aplicaciones en Android 2016

Autor:Forma parte de YouTube - SmartGeeks Colombia
Videotutorial de Android 2016.
Vídeos:
Tutorial 1: Como hacer un App en android desde cero
Tutorial 2: Como actualizar el SDK de android (SDK Manager)
Tutorial 3: Como crear un emulador en Android (AVD Manager)
Tutorial 4 Como Instalar y Configurar los emuladores de Genymotion
Tutorial 5: Como Utilizar mi Celular para emular mis aplicaciones Android
Tutorial 6: Como crear la interfaz gráfica de mi aplicación Android (LinearLayout)
Tutorial 7: Propiedad Weight en LinearLayout
Tutorial 8: Como crear la interfaz grafica de la aplicacion android - RelativeLayout
Tutorial 9: Como agregar un scroll a la interfaz de mi aplicacion Android - ScrollView
Tutorial 10: Como hacer una App en Android -onClickListener funcion del boton
Tutorial 11: Como usar RadioButton y CheckBox en Android
Tutorial 12 Como usar un Spinner en mi aplicacion Android
Tutorial 13 Como usar un ListView en mi Aplicacion Android
Tutorial 13 1 ListView con ArrayList
Tutorial 14: Como cambiar entre pantallas en Android (Navegacion entre Activities)
Tutorial 15: Como pasar Informacion de un Activity a otro en Android
Tutorial 16: Como Animar un boton personalizado en android
Tutorial 17: Como usar fragments en Android
Tutorial 18: Como usar Fragments Dinámicos
Tutorial 19 Como agregar sonido a un boton en Android
Tutorial 20: Como hacer un SplashScreen o pantalla de inicio en Android
Tutorial 21: Swipe Views Como Hacer Un ViewPager En Android
Tutorial 22: Como implementar un Navigation Drawer en Android Studio
Tutorial 23: Como Guardar datos en Android - SharedPreferences
Tutorial 24: SQLite en Android- Interfaz de Usuario
Tutorial 25: SQLite en Android 2- Como crear la tabla e insertar datos
Tutorial 26: SQLite en Android 3 -Como buscar, eliminar y actualizar datos en la tabla
Tutorial 27: Como conectarse a una base de datos MySQL con la Aplicacion Android 2016
Tutorial 28: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 2
Tutorial 29: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 3
Tutorial 30: Como usar la Api de Google Maps en Android Api 23 - 2016
Tutorial 31: Volley en Android Studio
Tutorial 32 Como trabajar SQLite con Sugar
Tutorial 33 Como poner en Listview el resultado de una consulta de SQLite
Tutorial 34 Como hacer una consulta en MySQL con Volley y poner el resultado en un ListView
Tutorial 35 Como poner en un RecyclerVew el resultado de una consulta en MySQL
Tutorial 36 RecyclerView en Android
Tutorial 37 RecyclerView en Android II
Tutorial 38 Login en Android con Volley y php
Como hacer una aplicación Android en 30 minutos
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