Cursos de General

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Ayuda de Adobe Photoshop Lightroom CC

Autor:Forma parte de Adobe - Centro de Ayuda
Documentación oficial correspondiente a Adobe Photoshop Lightroom CC.

Índice de Contenidos:
1.- Novedades
2.- Introducción
3.- Creative Cloud
4.- Ligthroom para dispositivos móviles, TV y la Web
5.- Importar fotografías
6.- Flujos de trabajo
7.- Espacio de trabajo
8.- Visualización de fotografías
9.- Gestión de catálogos y archivos
10.- Mapas
11.- Organización de fotografías
12.- Procesado y revelado de fotografías
13.- Exportación de fotografías
14.- Editores externos
15.- Proyección de diapositivas
16.- Impresión de fotos
17.- Libros de fotografías
18.- Galerías web
19.- Métodos abreviados de teclado

En formato pdf. Contiene 465 páginas.
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Tutorial de Composer

Autor:Forma parte de Desarrollo Web
En este tutorial queremos explicarte cómo usar Composer para gestionar los paquetes de software que usas en tus proyectos o las librerías de las que depende tu aplicación.

La idea de un gestor de dependencias no es nueva en PHP, ya existía en otros lenguajes de programación. Composer ha hecho posible que este concepto podamos usarlo también los desarrolladores de PHP para mejorar nuestro flujo de trabajo.

Composer te resume todas las tareas de instalación de librerías, frameworks y en general cualquier tipo de software que uses para desarrollar un proyecto. A través de una simple declaración podrás mencionar las librerías que quieres tener disponibles y Composer te las descargará para ti y las colocará en la carpeta de tu proyecto. Además, cuando esas librerías se actualicen el gestor de dependencias será capaz de sustituir tus descargas por las versiones más nuevas, siempre que tú así lo indiques.

Por último, te ofrece un sistema que te permite, en una única línea de código, tener todas las librerías o programas que has definido como dependencias, para no tener que hacer includes o requires independientes para cada elemento que quieras usar, simplemente estarán allí.

Composer además trabaja con Packagist, un completo repositorio de software libre con aquellos paquetes que podrás instalar automáticamente vía gestor de dependencias.

En este manual de Composer iremos publicando los artículos de modo que puedas no solo resolver tus dudas sobre el gestor de dependencias, sino también diversos problemas comunes que podrías encontrarte.

Contenidos:
1.- Composer, gestor de dependencias para PHP
2.- Cómo instalar Composer
3.- Usando Composer
4.- Setup de un proyecto PHP con composer.json
5.- Problemas y Errores frecuentes con Composer
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Fundamentos de Informática y Programación

Autor:Forma parte de Universitat de València
Guía de introducción a la informática y la programación.
1.- Concepto de computador
2.- Soporte lógico de un computador
3.- Algoritmos y programas
4.- Aritmética y representación de la información en el computador
5.- Estructuras de datos
6.- Archivos y bases de datos
7.- Algoritmos y su complejidad
En formato pdf. Contiene 10 pdfs con los capítulos separados.
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Manual de Google Adwords

Autor:Forma parte de Página personal de Gonzalo de Anta
Este manual se ha elaborado a partir de los temas y preguntas frecuentes publicados por el Centro de Asistencia Técnica de Google Adwords Professional.
En formato pdf. Contiene 187 páginas.
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Tutorial Kotlin Ya

Autor:Forma parte de Tutoriales programación YA
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje de programación Kotlin. No se requieren conceptos previos de programación y se hace una introducción gradual de este lenguaje.
Se presentan los conceptos básicos del lenguaje Kotlin y se resuelven problemas sencillos y se proponen otros.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Kotlin presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Instalación de Kotlin
2 - Pasos para crear un programa en Kotlin
3 - Tipos de variables
4 - Entrada de datos por teclado en la Consola
5 - Estructura condicional if
6 - Estructura condicional if como expresión
7 - Estructuras condicionales anidadas
8 - Condiciones compuestas con operadores lógicos
9 - Estructura repetitiva while
10 - Estructura repetitiva do/while
11 - Estructura repetitiva for y expresiones de rango
12 - Estructura condicional when
13 - Estructura condicional when con argumento
14 - Concepto de funciones
15 - Funciones: parámetros
16 - Funciones: con retorno de datos
17 - Funciones: con una única expresión
18 - Funciones: con parámetros con valor por defecto
19 - Funciones: llamada a la función con argumentos nombrados
20 - Funciones: internas o locales
21 - Arreglos: conceptos
22 - Funciones: parámetros y retorno de datos tipo arreglo
23 - POO - Conceptos de programación orientada a objetos
24 - POO - Constructor de la clase
25 - POO - Llamada de métodos desde otro método de la misma clase
26 - POO - Colaboración de clases
27 - POO - modificadores de acceso private y public
28 - POO - propiedades y sus métodos opcionales set y get
29 - POO - data class
30 - POO - enum class
31 - POO - objeto nombrado
32 - POO - herencia
33 - POO - herencia - clases abstractas
34 - POO - declaración e implementación de interfaces
35 - POO - arreglos con objetos
36 - Funciones de orden superior
37 - Expresiones lambda
38 - Expresiones lambda con arreglos IntArray, FloatArray, DoubleArray etc.
39 - Expresiones lambda: Acceso a las variables externas a la expresión lambda
40 - Funciones de extensión
41 - Sobrecarga de operadores
42 - Funciones: número variable de parámetros
43 - Valores nulos en variables
44 - Colecciones
45 - Colecciones - List y MutableList
46 - Colecciones - Map y MutableMap
47 - Colecciones - Set y MutableSet
48 - Package e Import
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Introducción a la programación de Computadores

Autor:Forma parte de Programación de computadores
Documento correspondiente al curso de Introducción a la programación de Computadores de la Universidad Nacional de Colombia ofrecido por el Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial.
Temas:
1.- Introducción a la programación
2. Introducción a los algoritmos
3. Metodología de solución de problemas con el computador.
En formato pdf. Contiene 40 páginas.
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Manual de Informática

Autor:Forma parte de Escuela Graduada Joaquín V. González
Manual muy básico de informática para usuarios noveles.
Contenidos:
1. Conceptos Básicos
2. Informática y Otros Componentes
3. Partes de una computadora
4. Periféricos
5. Componentes de Hardware
6. Introducción a las Redes (Conceptos Básicos)
7. Clasificación de las Redes
8. Virus
9. Sistemas Operativos
10. Sistemas de Numeración
11. D.O.S.
12. Bases de Datos
13. Glosario de Informática
En formato pdf. Contiene 76 páginas.
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Arranque (gestión de encendido de un PC)

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
El presente manual constituye un análisis sobre el proceso de arranque de un PC, atendiendo aquí a la gestión y direccionamiento de memoria, el registro de arranque maestro (MBR) o los diferentes subprocesos secundarios que se inician durante la carga de los principales sistemas operativos.

Este trabajo se complementa con un interesante anexo en el que se repasan algunos de los gestores más conocidos: Grub, Lilo o NTLDR entre otros.

En formato pdf. Contiene 16 páginas.
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Proyecto de Documentación de Oscommerce. Guía de Instalación y Modificación

Autor:Forma parte de Página personal de Pedro Escribano
Esta es una guía para instalar Oscommerce y hacer cambios estéticos y funcionales a Oscommerce, la solución de comercio electrónico de código abierto. Esta guía asume que conoces el html básico y cómo funciona. Si no es así, ¡consigue un buen libro sobre html para aprenderlo!

Aunque hemos tratado de ser muy generalistas, esto no significa que sea una fuente de conocimiento exhaustivo, ya que está planteado como un punto de inicio. Ten en cuenta que Oscommerce está en constante desarrollo, y el código cambia todos los días. Esto quiere decir, que esta guía debe serte útil para localizar los archivos adecuados y las partes correctas dentro de esos ficheros donde modificar.

Contenidos:
Introducción
Capítulo 1: Convenciones, términos y asunciones
Palabras clave:
Capítulo 2: Instalar la tienda
Estructura de directorios
Ejecutar el Script de Instalación
Proteger tu instalación
Instalación de la raíz del documento
Finalizar la Instalación
Capítulo 3: Guía de modificación
¿Qué archivos edito?
Convenciones de código y otros conceptos generales
Ejercicio 1 – Tu primer proyecto
Ejercicio 2 : Establecer el ancho de tu tienda
El sistema de bloques laterales
Añadiendo bloques, enlaces y páginas nuevas
Añadir enlaces fuera de los bloques
Modificar el aspecto de los bloques laterales
Sección de cómo hacer – Ejemplos y procedimientos
EDITAR LA HOJA DE ESTILOS

En formato pdf. Contiene 49 páginas.
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Guía para la Galaxia de Aplicaciones Móviles

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Bienvenido al mundo del desarrollo móvil, un lugar donde antiguos gigantes se tambalean y nacen nuevas estrellas, aparentemente de forma habitual.

Este libro se centra en el desarrollo de aplicaciones móviles, abarcando fases como: planificación y especificación, prototipado y diseño, implementación, testeo interno y despliegue, publicación en una tienda de aplicaciones, descubrimiento por parte de los usuarios, instalación, uso y feedback. En última instancia, queremos que nuestros usuarios disfruten utilizando nuestras aplicaciones y que nos den valoraciones positivas para alentar a otros a hacer lo mismo.

Sigue leyendo para aprender cómo desarrollar aplicaciones para las principales plataformas. Si esta es la primera vez que has considerado involucrarte en este tema, te recomendamos no demorarlo más; la tecnología móvil se ha convertido ya en la forma predominante de la informática en muchas áreas. El tiempo que pasamos utilizando aplicaciones móviles incluso ha superado ya al del televisor, al menos en los Estados Unidos.

Aunque el desarrollo de aplicaciones móviles tiene algunos puntos en común con el de otro tipo de software, también posee características específicas. Vamos a tratar algunas de ellas a continuación.

En formato pdf. Contiene 309 páginas.
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