Cursos de Python

Mostrando del 1 al 10 de 97 registros
<<>>
Titulo:.pdf

Entorno de programación educativo en lenguaje Python para la EDU-CIAA-NXP

Autor:Forma parte de Facultad de Ingeniería - Universidad de Buenos Aires
Documento perteneciente a Ing. Ernesto Gigliotti realizado como Trabajo Final de la carrera de Especialización en Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de Buenos Aires.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción General
2.- Introducción Específica
3.- Diseño e Implementación
4.- Ensayos y Resultados
5.- Conclusiones
A.- Creación de un módulo y clase Python desde código C
B.- Módulos frozen
Bibliografía

En formato pdf. Contiene 60 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Python 3 Tutorial

Autor:Forma parte de Weib
Python es un interpretado de propósito general, interactivo, orientado a objetos, y el lenguaje de programación de alto nivel. Fue creado por Guido van Rossum durante 1985- 1990. Al igual que el código fuente Perl, Python también está disponible bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL) . Python es el nombre de un programa de televisión llamado 'de Monty Python' y no después de Python-la serpiente.

Python 3.0 fue lanzado en 2008. Aunque esta versión se supone que es incompatibles hacia atrás, adelante muchas de sus características importantes se han portado para que sea compatible con la versión 2.7.This tutorial da suficiente entendimiento sobre Python 3 lenguaje de programación versión. Por favor refiérase a este enlace para nuestro tutorial de Python 2.

Este tutorial está diseñado para los programadores de software que deseen actualizar sus conocimientos de Python a Python 3. Este tutorial también se puede utilizar para aprender lenguaje de programación Python desde cero.

Usted debe tener un conocimiento básico de la terminología de programación. Una comprensión básica de cualquiera de los lenguajes de programación es un plus.

Índice de Contenidos:

1.- Inicio
2.- Visión de conjunto
3.- Configuración del entorno
4.- Sintaxis básica
5.- Tipos de variables
6.- Operador de base
7.- Toma de decisiones
8.- bucles
9.- Números
10.- Instrumentos de cuerda
11.- Lista
12.- Tuplas
13.- Diccionario
14.- Fecha y Hora
15.- Funciones
16.- Módulos
17.- Los archivos de E / S
18.- Anormal
19.- Clases / Objetos
20.- Reg Expresiones
21.- Programación CGI
22.- Acceso a la base de datos
23.- Redes
24.- Envío de correo electrónico
25.- Multihilo
26- Procesamiento de XML
27.- Programación GUI
28.- Otras extensiones
29.- Preguntas y respuestas
30.- Guía rápida
31.- Herramientas / Utilidades
32.- Recursos útiles
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Inmersión en Python 3

Autor:Forma parte de Argentina en Python
Completo manual de Python dividido en:
1. Novedades de "Enmersión en Python 3"
2. Instalación de Python
3. Tu primer programa en Python
4. Tipos de datos nativos
5. Comprensiones
6. Cadenas de texto
7. Expresiones regulares
8. Cierres y generadores
9. Clases e iterarias
10. Iteradores avanzados
11. Pruebas unitarias
12. Refactorizar
13. Ficheros
14. XML
15. Serialización de Objetos en Python
16. Servicios Web HTTP
En formato pdf. Contiene 339 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Introducción a Python

Autor:Forma parte de GhostWiki
Documento correspondiente al cursillo de los grupos de interés de la Universidad de Deusto.
En formato pdf. Contiene 169 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Curso de programación en Python - Nivel básico

Autor:Forma parte de Entrenamiento Python Básico
Materiales del curso de programación
en Python - Nivel básico realizado por Leonardo J. Caballero G.
Contenidos:
Índice general
1. Introducción a Python
2. Instalando Python
3. Inmersión al modo interactivo de Python
4. Escribiendo su primer programa - ¡Hola, mundo!
5. Tipos de datos básicos y variables Python
6. Sentencias IF
7. Bucles WHILE
8. Bucles FOR
9. Funciones
10. Depuración con pdb
11. Entrada / Salida en Python
12. Scaffolding en proyectos Python
13. Errores y excepciones
14. Programación orientada a objetos
15. Listas de comprensión
16. Iteradores
17. Apéndices
18. Índices y tablas
A. Glosario
B. Licenciamientos
En formato pdf. Contiene 97 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Introducción a la programación con Python

Autor:Forma parte de mclibre.org
Estos apuntes del Curso de iniciación a la programación en Python se impartieron durante el segundo y tercer trimestre del curso 2016/2017 en el módulo Lenguaje de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información del ciclo formativo Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) en el IES Abastos de Valencia (España).
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Intermediate Python

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Python es un lenguaje sorprendente con una comunidad de programadores fuerte y amigable. Sin embargo, hay una falta de documentación sobre qué aprender después de obtener los fundamentos básicos de Python. A través de este libro intento resolver este problema. Te daré información sobre algunos temas interesantes que puedes explorar más a fondo.

Los temas que se discuten en este libro abren tu mente hacia algunos rincones agradables del lenguaje Python. Este libro es el resultado de mi deseo de tener algo como esto cuando estaba empezando a aprender Python.

Si eres un principiante, intermedio o incluso un programador avanzado, hay algo para ti en este libro.

Ten en cuenta que este libro no es un tutorial y no te enseña Python. Los temas no se explican en profundidad, sino que solo se proporciona la información mínima requerida.

Estoy seguro de que están tan emocionados como yo, así que vamos a empezar!

En formato pdf. Contiene 82 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Tutorial Python en español

Autor:Forma parte de YouTube - Manuel J. Dávila
Tutorial de Python realizado por Manuel J. Dávila en vídeos:
Parte 1 - Instalación y primera ejecución de código
Parte 2 - Las variables y tipos string y numéricos
Parte 3 - Manejar Strings
Parte 4 - Operadores Aritméticos
Parte 5 - Array: lists y tuples
Parte 6 - Array: Diccionarios
Parte 7 - Sentencia if y operadores de comparación, lógicos y membership
Parte 8 - Búcle while
Parte 9 - Búcle for
Parte 10 - Entrada de datos input()
Parte 11 - Capturar errores try-except
Parte 12 - argv pasar argumentos en línea de comandos
Parte 13 - def y lambda crear funciones
Parte 14 - Crear módulos
Parte 15 - Programación Orientada a Objetos
Parte 16 - La Herencia POO
Parte 17 - Funciones útiles para strings
Parte 18 - Funciones útiles para arrays
Parte 19 - Leer y escribir ficheros
Parte 20 - Módulo datetime fecha y hora
Parte 21 - Módulos glob y os obtener información de directorios
Parte 22 - Módulo os. Programa para crear y eliminar carpetas y archivos
Parte 23 - Módulo smtplib. Enviar email con Gmail
Parte 24 - Enviar email con archivo adjunto
Parte 25 - Módulo smtplib. Enviar email con Hotmail
Parte 26 - Módulo sqlite3. Crear bases de datos, tablas e insertar datos
Parte 27 - Módulo sqlite3. Seleccionar registros de las tablas
1 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Instalación y primer archivo .ui
2 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Acceso a propiedades de elementos
3 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Eventos MainWindow (Show, Close, Move, ...)
4 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Abrir cuadro de diálogo desde la ventana principal
5 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Diseñar formularios con Layouts y StyleSheet
6 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Validar formularios con expresiones regulares
7 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Radio Button y Checkbox
8 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Combo Box (Selección de elementos)
9 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - List Widget (Selección de elementos)
10 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Tree Widget (Árbol de datos)
11 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Tree Widget Signals (Acceso y control de datos)
12 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - WebKit (Navegador Web)
13 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - WebKit QTabWidget (pestañas de navegación)
14 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Slider Horizontal y Vertical
15 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Progress Bar (Descarga de archivos)
16 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QGraphicsView (Herramientas de dibujo)
17 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Dibujar objetos (addLine, addRect & addEllipse)
18 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QGraphicsView Polygon (Dibujar polígonos)
19 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - menuBar (Barra de Herramientas)
20 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QtSql MySQL (Insertar datos)
21 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QtSql MySQL y QTableWidget (Seleccionar registros)
22 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QtSql MySQL y QTableWidget (Actualizar registros)
23 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QtSql MySQL y QTableWidget (Eliminar registros)
24 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - SMTP Email (Hotmail, Gmail, Yahoo, ...)
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Aprenda a pensar como un programador en Python

Autor:Forma parte de Argentina en Python
Este libro debe su existencia a la colaboración hecha posible por la Internet y al movimiento de software libre. Sus tres autores, un profesor universitario, un profesor de instituto y un programador profesional, todavía tienen que conocerse cara a cara, pero hemos sido capaces de colaborar estrechamente y hemos recibido la ayuda de mucha gente maravillosa que han donado su tiempo y esfuerzo para ayudar a mejorar este libro.
Creemos que este libro es un testamento a los beneficios y futuras posibilidades de este tipo de colaboración, cuyo marco han establecido Richard Stallman y la Free Software Foundation.
Titulo:.pdf

Introducción a la programación con Python

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Como un educador, investigador y autor de libro, estoy encantado de ver la terminación de este texto. Python es un lenguaje de programación divertido y extremadamente fácil de usar, que ha ganado renombre constantemente en los años recientes. Desarrollado hace diez años por Guido van Rossum, la sintaxis simple de Python y su “sabor” se derivan, en gran parte del ABC, un lenguaje de programación para enseñanza que se desarrolló en los 1980s. Sin embargo, Python también fue creado para resolver problemas reales y tiene una amplia gama de características que se encuentran en lenguajes de programación como C++, Java, Modula-3, y Scheme. Debido a esto, uno de las características notables de Python es la atracción que ejerce sobre programadores profesionales, científicos, investigadores, artistas y educadores.

A pesar de ésta atracción en muchas comunidades diversas, usted puede todavía preguntarse “¿porque Python?” o “¿porque enseñar programación con Python?” Responder éstas preguntas no es una tarea fácil— especialmente cuando la opinión popular está del lado masoquista de usar alternativas como C++ y Java. Sin embargo, pienso que la respuesta mas directa es que la programación en Python es simplemente mas divertida y mas productiva.

(...)

Este libro debe su existencia a la colaboración hecha posible por Internet y el movimiento de software libre. Sus tres autores—un profesor de colegio, un profesor de secundaria y un programador profesional—tienen todavía que verse cara a cara, pero han podido trabajar juntos y han sido ayudados por maravillosas personas, quienes han donado su tiempo y energía para ayudar a hacer ver mejor este libro. Nosotros pensamos que este libro es un testamento a los beneficios y futuras posibilidades de esta clase de colaboración, el marco que se ha puesto en marcha por Richard Stallman y el movimiento de software libre.

Autor: Andrés Becerra Sandoval
En formato pdf. Contiene 320 páginas.
Comentarios: 0 Comentar