Los cursos más visitados de Android

Listado de los cursos más visitados durante los últimos 30 días
Titulo:.pdf

Curso de Programación en Android para Principiantes

Autor:Forma parte de OpenLibra
Android es hoy por hoy uno de los sistemas operativos con más oportunidades, donde un desarrollador puede crear aplicaciones que sean conocidas a nivel mundial. Durante 10 semanas hemos estado publicando en FAQsAndroid un curso en el que aprender a hacer una aplicación desde cero. Ha sido realizado por Robert P., uno de los editores del blog que tiene a sus espaldas ya algunas aplicaciones, como HD Contact Photos. El curso ha sido recopilado en este PDF completamente gratuito para tenerlo a mano en un solo lugar.
Dividido en:
1. Instalación de Eclipse y del SDK
2. Esqueleto de una aplicación
3. Actividades y layouts
4. Pantallas de configuración de la aplicación
5. Threads
6. Captura de eventos
7. Comunicación con otras apps
8. Widgets
9. Servicios
10. Obtener permisos de superusuario
En formato pdf. Contiene 51 páginas.
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Titulo:internet

Tutorial de Android. Programación de aplicaciones para móviles

Autor:Forma parte de Android
Tutorial de Android dividido en diez unidades:
Unidad 1. Visión general y entorno de desarrollo
Unidad 2. Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts
Unidad 3. Actividades e intenciones
Unidad 4. Gráficos en Android
Unidad 5. Entradas en Android: teclado, pantalla táctil y sensores
Unidad 6. Multimedia y Ciclo de Vida
Unidad 7. Seguridad y posicionamiento
Unidad 8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios
Unidad 9. Almacenamiento de datos
Unidad 10. Internet: sockets, HTTP y servicios web
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Titulo:internet

Tutorial de Android

Autor:Forma parte de Java Ya
El objetivo de este tutorial es iniciarse en la programación de Android. Se requieren conceptos previos de programación en Java
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
1 - Instalación de Android
2 - Pasos para crear el primer proyecto Android
3 - Captura del clic de un botón
4 - Controles RadioGroup y RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control Spinner
7 - Control ListView
8 - Control ImageButton
9 - Lanzar un segundo "Activity"
10 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros.
11 - Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
12 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna.
13 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
14 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
15 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
16 - Layout (LinearLayout)
17 - Layout (TableLayout)
18 - Layout (RelativeLayout)
19 - Layout (FrameLayout)
20 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
21 - Icono de la aplicación
22 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
23 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
24 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
25 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
26 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
27 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
28 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
29 - Menú de opciones
30 - Menú de opciones con submenú
31 - Menú de opciones con íconos en los MenuItem
32 - Menú contextuales
33 - AlertDialog simple
34 - AlertDialog con botones de confirmar y cancelar
35 - Notificaciones o mensajes mediante la clase Toast
36 - Dibujar: graficar un píxel
37 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
38 - Dibujar: rectángulos
39 - Dibujar: círculos
40 - Dibujar: óvalos
41 - Dibujar: texto
42 - Dibujar: texto con fuentes externas
43 - Dibujar: texto sobre un camino
44 - Dibujar: una imagen
45 - Evento touch: dibujar un círculo
46 - Evento touch: juego del buscaminas
47 - Archivo strings.xml
48 - Internacionalización y archivo strings.xml
49 - Localización y archivo strings.xml
Titulo:.html

Tutorial de Android

Autor:Forma parte de Tutoriales Ya
El objetivo de este tutorial es iniciarse en la programación con Java para el sistema Android. Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuestos.
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Introducción a ArcGIS Runtime para Android

Autor:Forma parte de OpenLibra
El nuevo Runtime SDK para sistema operativo libre Android se basa en el uso de los entornos de desarrollo Eclipse y el lenguaje de programación Java.
Para la realización de este curso es importante tener nociones de Programación Orientada a Objetos (POO) y, en especial, del lenguaje de programación Java. No son necesarios conocimientos previos en el desarrollo de aplicaciones Android.
El formato del curso está articulado en bases al desarrollo Android, utilizando Eclipse y otros rudimentos necesarios para comenzar a utilizar el Runtime SDK de ArcGIS para Android:
- Introducción al desarrollo de Android
- Introducción a ArcGIS Runtime SDK
- Eclipse
- Consumir servicios Web
- Consultando datos
- Geoprocesamiento y geolocalización
- Edición
- Despliegue
En formato pdf de 110 páginas
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Guía del usuario para Android 2.3.4

Autor:Forma parte de Google
Guía oficial de Android 2.3.4 en formato pdf. Contiene 384 páginas.
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Tecnología y Desarrollo en Dispositivos Móviles

Autor:Forma parte de OpenLibra
Este material está claramente orientado a iniciar a los ingenieros informáticos en el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles, con el objetivo de hacer que los conocimientos adquiridos puedan ser un valor añadido importante en su carrera profesional. La evolución de estas tecnologías en los últimos años ha sido espectacular.

Con el estudio de este módulo se pretende que el estudiante alcance los objetivos siguientes:
1. Entender qué es la comunicación inalámbrica y cuál es su alcance. Ver qué ventajas conlleva el hecho de utilizarlas.
2. Conocer los diferentes tipos de dispositivos móviles y cuáles son sus características.
3. Tener un conocimiento amplio y variado de las alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles.
4. Conocer las peculiaridades del diseño de aplicaciones móviles, especialmente las debidas a las limitaciones de los dispositivos.
5. Ser capaces de poder dirigir un proyecto relacionado con las tecnologías de desarrollo sobre móvil, sabiendo qué hacer en cada una de sus fases y proporcionando las herramientas necesarias para afrontar el proyecto con garantías.
6. Conocer la problemática concreta de la seguridad en el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles.
7. Saber cuáles son las prácticas de seguridad recomendadas cuando se utiliza un dispositivo móvil.
En formato pdf de 312 páginas
1.Introducción a los sistemas de comunicación inalámbricos
2.Introducción a los dispositivos móviles
3.Entornos de programación móviles
4.Métodos para el desarrollo de aplicaciones móviles
5.Desarrollo de aplicaciones basadas en Android
6.Seguridad en dispositivos móviles
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Titulo:internet

Curso de programación con Android

Autor:Forma parte de sgoliver.net Blog
Completo curso de programación en Android. Contiene:
Conceptos Generales
Interfaz de Usuario en Android
Menús en Android
Widgets en Android
Gestión de Preferencias en Android
Bases de Datos en Android
Ficheros en Android
Tratamiento de XML en Android
Localización Geográfica en Android
Mapas en Android
Content Providers en Android
Notificaciones en Android
Acceso a Servicios Web en Android
Notificaciones Push en Android – Google Cloud Messaging (GCM / C2DM)
Tareas en segundo plano en Android
Depuración de aplicaciones en Android
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Desarrollo de aplicaciones para Android

Autor:Forma parte de intef
Documentación adicional correspondiente al curso avanzado de programación en Android realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.
Unidad 0. Introducción 
1. ¿Por qué un curso avanzado de Android?
2. Cambios en las últimas versiones de Android
3. La simbiosis de Android y Linux
4. Instalación del Entorno de Desarrollo
5. Añadir versiones y componentes de Android
6. Definición del dispositivo virtual de Android
Unidad 1. Multimedia y Gráficos en Android
1. Introducción
2. Android Multimedia
3. Librerías de reproducción y grabación de audio
4. Conceptos básicos de gráficos en Android
5. Animaciones de Android
6. Vista de tipo Superficie (ViewSurface)
7. Gráficos en 3D en Android
Unidad 2. Interfaz de usuario avanzada
1. Introducción
2. Estilos y Temas en las aplicaciones de Android
3. Implementación de Widgets en la pantalla principal
4. Creación de fondos de pantalla animados
5. Fragmentos
6. Nuevas Vistas: GridView, Interruptor (Switch) y Navigation Drawer
7. Navigation Drawer (Menú lateral deslizante)
8. Resumen
Unidad 3. Sensores y dispositivos de Android 
1. Introducción
2. Introducción a los sensores y dispositivos
3. Simulador de sensores de Android
4. Dispositivos de Android
5. Uso de sensores en un juego
6. Resumen
Unidad 4. Bibliotecas, APIs y Servicios de Android
1. Introducción
2. Uso de Bibliotecas en Android
3. APIs del teléfono: llamadas y SMS
4. Calendario de Android
5. Gestor de descargas (Download manager)
6. Cómo enviar un correo electrónico
7. Servicios avanzados de Android
8. Servicios SOAP en Android
9. Resumen
Unidad 5. Utilidades avanzadas
1. Introducción
2. Portapapeles de Android
3. Drag and Drop (Arrastrar y soltar)
4. Gestión del toque de pantalla
5. Tamaños de pantalla de los dispositivos Android
6. Internacionalización de aplicaciones Android
7. Desarrollo rápido de código Android
8. Resumen
En formato pdf. Contiene 49 páginas.
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Programación Android

Autor:Forma parte de Libros del Programador
Guía de android muy completa por Salvador Gomez Oliver, conocer android es una de las mayores herramientas hoy en dia ya que demanda el 60% del trabajo de los programadores para aplicaciones móviles en este libro podrás encontrar, los conceptos básicos, la interfaz de usuario, los widgets de escritorio, menús, tratamiento XML, ficheros en memoria externa, bases de datos, geolocalización y mucho mas.
Contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Interfaz de Usuario
3. Widgets de Escritorio
4. Menús
5. Tratamiento de XML
6. Bases de datos
7. Preferencias
8. Localización geográfica
9. Mapas
10. Ficheros
11. Content Providers
12. Notificaciones
13. Depuración de aplicaciones
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
Titulo:.pdf

Curso de programación Android ver. 2.00

Autor:Forma parte de sgoliver.net
Curso realizado por Salvador Gómez Oliver.
Contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Interfaz de Usuario
3. Widgets de Escritorio
4. Menús
5. Tratamiento de XML
6. Bases de datos
7. Preferencias
8. Localización Geográfica
9. Mapas
10. Ficheros
11. Content Providers
12. Notificaciones
13. Depuración de aplicaciones
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
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Programación Android con Android Studio

Autor:Forma parte de Sgoliver.net
Aprende a programar con Android Studio. Documento realizado por Salvador Gómez Oliver.
Contenidos:
1.- Entorno de desarrollo Android
2.- Estructura de un proyecto Android
3.- Componentes de una aplicación Android
4.- Desarrollando una aplicación sencilla
En formato pdf. Contiene 39 páginas.
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Programación en Android Studio

Autor:Forma parte de YouTube - Fran García
Aprende a programar para Android desde cero. Incluye 54 vídeos:
01. Descarga Android Studio
02. Instalación Android Studio Parte 1
03. Instalacion 2 parte y Hola Mundo
04. Estructura de un Proyecto en Android Studio
05. Primer Programa Parte 1
06. Primer Programa Parte 2
07. Primer Programa Parte 3 Emulador
08. DDMS. Android Device Monitor
09. Layout
10. Botones
11. Pestañas (Tabs)
12. Fragments
13. Action Bar
14. Ciclo de vida de una Activity.
15. Eventos Single Touch 1
16. Eventos Single Touch 2
17. Fragments Dinámicos
18. Toolbar
19. Navigation Drawer
20. Sensores. Acelerómetro
21. Nuevo Blank Activity 1
22. Nuevo Blank Activity 2
23. Manejo de Ficheros en Android
24. Música y Sonidos en Android
25. Preferencias en Android
26. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 1
27. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 2
28. Desarrollo de un Paint en Android. Función Touch
29. Desarrollo de un Paint en Android. Tamaño punto
30. Desarrollo de un Paint para Android. Borrar
31. Desarrollo de un Paint para Android. Guardar
32. Hilos y AsyncTask
33. Base de Datos. Creación
34. Bases de Datos. Insert, Update, Delete y Select
35. Lector de Feeds mediante conexión HTTP
36. Uso Web Service de Google Maps 1
37. Uso Web Service de Google Maps 2
38. Mysql Php y Json desde Android. Crear Base Datos
39. Mysql Php y Json desde Android. Servicios Web
40. Mysql Php y Json desde Android. Php pruebas
41. Mysql Php y Json desde Android. Consultas
42. Mysql Php y Json desde Android. Borrar
43. Mysql Php y Json desde Android. Insert y Update
44. Mysql Php y Json desde Android. Descargar Imagen
45. Contents Provider. Obtener datos de los contactos
46. Contents Provider. Llamadas parte 1
47. Contents Provider. Obtener llamadas parte 2
48. Localización GPS
49. Activar GPS
50. Google Maps en Android. Obtener API KEY
51. Google Maps en Android. Instalar emulador GenyMotion (Android Studio tutorial español)
52. Google Maps en Android. Tipos de Mapas
53. Google Maps en Android. Marcadores y Listeners
54. ViewPager y Swipe
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Curso Android. Desarrollo de aplicaciones móviles

Autor:Forma parte de OpenLibra - Etnassoft
Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tablets, pero que actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

En este curso se tratarán temas como la construcción de un lector Feeds simple, trabajo con imágenes y video, geolocalización, el uso del acelerómetro, APIs, etc…

Índice:
1 Sobre la guía
2 Sobre el autor
3 Construir un lector de feeds simple
4 Aumentar la funcionalidad de un lector de feeds
5 Trabajando con imágenes (cámara y galería)
6 Grabación y reproducción de vídeo
7 Geolocalización y utilización de mapas de Google
8 Trabajar con el acelerómetro
9 Reproducción de sonido en un ciclo infinito
10 Envío de email utilizando Android
11 Trabajando con APIs (Facebook y Twitter)
12 Conectándonos con Apis de Google
13 Comunidades android
14 Otras guías de maestros del web
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Manual de desarrollo de una aplicación móvil Android para control remoto de un servicio web

Autor:Forma parte de Open Descargas
El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una aplicación para el sistema operativo Android, que permita obtener una interfaz de usuario conectada a un servicio web.
Para ello, se han utilizado una gran variedad de tecnologías diferentes que, al final, componen un sistema completo que facilita la tarea de manejar aparatos electrónicos de una manera remota, desde un dispositivo con sistema operativo Android.
El desarrollo propuesto no sería válido en el escenario actual de telecomunicaciones, pero se espera en el futuro las tecnologías sigan este camino.
Contenidos:
1. Introducción
2. Estado del arte
3. Arquitectura del sistema
4. Desarrollo de la aplicación
5. Pruebas
6. Conclusiones
7. Recursos utilizados
Realizado por María Lozano Pérez bajo la tutoría de Mario Muñoz Organero de la Universidad Carlos III de Madrid.
En formato pdf. Contiene 52 páginas.
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Curso de Programación en Android para Principiantes

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Android es hoy por hoy uno de los sistemas operativos con más oportunidades, donde un desarrollador puede crear aplicaciones que sean conocidas a nivel mundial. Durante 10 semanas hemos estado publicando en FAQsAndroid un curso en el que aprender a hacer una aplicación desde cero. Ha sido realizado por Robert P., uno de los editores del blog que tiene a sus espaldas ya algunas aplicaciones, como HD Contact Photos.
El curso ha sido recopilado en este volumen completamente gratuito para tenerlo a mano en un solo lugar.
El contenido del curso es el siguiente:
1.-Instalación de Eclipse y del SDK.
2.-Esqueleto de una aplicación.
3.-Actividades y layouts.
4.-Pantallas de configuración de la aplicación.
5.-Threads.
6.-Captura de eventos.
7.-Comunicación con otras apps.
8.-Widgets.
9.-Servicios.
10.-Obtener permisos de superusuario.
En formato pdf. Contiene 51 páginas.
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Desarrollo de Aplicaciones para Android

Autor:Forma parte de Experto Java. Universidad de Alicante
Introducción al desarrollo de aplicaciones para Android.
Índice
1 Introducción a Android
1.1 Android
1.2 Desarrollo de aplicaciones
1.3 Emulador
1.4 AndroidManifest.xml
1.5 Externalizar recursos
1.6 Plug-in para Eclipse
1.7 Hola, mundo
2 Introducción a Android - Ejercicios
2.1 Instalación
2.2 Android Virtual Device
2.3 Emulador
2.4 Depuración del Hola Mundo
2.5 Mejorar el Hola Mundo Mundo
3 Interfaz de usuario
3.1 Views
3.2 Layouts
3.3 Eventos
3.4 Activities e Intents
3.5 Menús y preferencias
3.6 Visor de Google Maps
4 Intefaz de usuario - Ejercicios
4.1 LinearLayout
4.2 Ciudades
4.3 Calculadora sencilla
4.4 Abrir actividades desde un menú (*)
4.5 Fragments (*)
5 Gráficos avanzados
5.1 Elementos drawables
5.2 Componentes propios
5.3 Gráficos 3D
6 Gráficos avanzados - Ejercicios
6.1 Personalización del aspecto
6.2 Personalización de botones
6.3 Animaciones por fotogramas
6.4 Niveles
6.5 Creación de componentes propios
6.6 Texto y métricas
6.7 Gráficos 3D
7 Sensores y eventos
7.1 Pantalla táctil
7.2 Orientación y aceleración
7.3 Geolocalización
7.4 Reconocimiento del habla
8 Sensores y eventos - Ejercicios
8.1 Pantalla táctil
8.2 Gestos
8.3 Acelerómetro
8.4 Geolocalización
8.5 Reconocimiento del habla
9 Multimedia
9.1 Reproducción de audio
9.2 Reproducción de vídeo usando el control VideoView
9.3 Reproducción de vídeo basada en MediaPlayer
9.4 Toma de fotografías
9.5 Agregar ficheros multimedia en el Media Store
9.6 Sintetizador de voz de Android
10 Multimedia - Ejercicios
10.1 Reproducción de un clip de audio
10.2 Reproducción de un clip de vídeo por medio del control Video View
10.3 Síntesis de voz con Text to Speech
11 Ficheros y acceso a datos
11.1 Ficheros tradicionales
11.2 Preferencias
11.3 Base de datos SQLite
11.4 Proveedores de contenidos
12 Ficheros y acceso a datos - Ejercicios
12.1 Escribir en un archivo de texto
12.2 Crear y utilizar un DataHelper para SQLite
12.3 Proveedor de contenidos propio
12.4 ¿Por qué conviene crear proveedores de contenidos?
12.5 Proveedores nativos
13 Servicios de red
13.1 Conexiones HTTP
13.2 Parsing de XML
13.3 Cargar imágenes de red
13.4 Estado de la red
13.5 Operaciones lentas
14 Servicios de red - Ejercicios
14.1 Cargar y trocear XML
14.2 Operaciones largas de caraga de datos
14.3 Lector de RSS - versión gráfica
15 Servicios Avanzados
15.1 Servicios en segundo plano
15.2 Notificaciones
15.3 AppWidgets
15.4 Publicación de software
16 Servicios avanzados - Ejercicios
16.1 Servicio reproductor de música
16.2 Servicio con proceso en background. Contador
16.3 Servicio con notificaciones. Números primos
16.4 IP AppWidget
En formato pdf. Contiene 155 páginas
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Curso Desarrollo de Aplicaciones en Android 2016

Autor:Forma parte de YouTube - SmartGeeks Colombia
Videotutorial de Android 2016.
Vídeos:
Tutorial 1: Como hacer un App en android desde cero
Tutorial 2: Como actualizar el SDK de android (SDK Manager)
Tutorial 3: Como crear un emulador en Android (AVD Manager)
Tutorial 4 Como Instalar y Configurar los emuladores de Genymotion
Tutorial 5: Como Utilizar mi Celular para emular mis aplicaciones Android
Tutorial 6: Como crear la interfaz gráfica de mi aplicación Android (LinearLayout)
Tutorial 7: Propiedad Weight en LinearLayout
Tutorial 8: Como crear la interfaz grafica de la aplicacion android - RelativeLayout
Tutorial 9: Como agregar un scroll a la interfaz de mi aplicacion Android - ScrollView
Tutorial 10: Como hacer una App en Android -onClickListener funcion del boton
Tutorial 11: Como usar RadioButton y CheckBox en Android
Tutorial 12 Como usar un Spinner en mi aplicacion Android
Tutorial 13 Como usar un ListView en mi Aplicacion Android
Tutorial 13 1 ListView con ArrayList
Tutorial 14: Como cambiar entre pantallas en Android (Navegacion entre Activities)
Tutorial 15: Como pasar Informacion de un Activity a otro en Android
Tutorial 16: Como Animar un boton personalizado en android
Tutorial 17: Como usar fragments en Android
Tutorial 18: Como usar Fragments Dinámicos
Tutorial 19 Como agregar sonido a un boton en Android
Tutorial 20: Como hacer un SplashScreen o pantalla de inicio en Android
Tutorial 21: Swipe Views Como Hacer Un ViewPager En Android
Tutorial 22: Como implementar un Navigation Drawer en Android Studio
Tutorial 23: Como Guardar datos en Android - SharedPreferences
Tutorial 24: SQLite en Android- Interfaz de Usuario
Tutorial 25: SQLite en Android 2- Como crear la tabla e insertar datos
Tutorial 26: SQLite en Android 3 -Como buscar, eliminar y actualizar datos en la tabla
Tutorial 27: Como conectarse a una base de datos MySQL con la Aplicacion Android 2016
Tutorial 28: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 2
Tutorial 29: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 3
Tutorial 30: Como usar la Api de Google Maps en Android Api 23 - 2016
Tutorial 31: Volley en Android Studio
Tutorial 32 Como trabajar SQLite con Sugar
Tutorial 33 Como poner en Listview el resultado de una consulta de SQLite
Tutorial 34 Como hacer una consulta en MySQL con Volley y poner el resultado en un ListView
Tutorial 35 Como poner en un RecyclerVew el resultado de una consulta en MySQL
Tutorial 36 RecyclerView en Android
Tutorial 37 RecyclerView en Android II
Tutorial 38 Login en Android con Volley y php
Como hacer una aplicación Android en 30 minutos
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Curso de Android

Autor:Forma parte de Jesús Conde
Curso de Android dividido en 26 vídeos prácticos.
01.- Curso Desarrollo Aplicaciones Android. Configurar Entorno de Desarrollo.
02.- Curso de desarrollo de aplicaciones con Android. Conocer las herramientas del SDK de Android.
03.- Curso de Android. Android para desarrolladores de juegos.
04.- Curso de Android. Conocer las APIs de Android
05.- Curso de Android. El Ciclo de Vida de una Activity.
06.- Curso de Android. Eventos Single y Multi Touch.
07.- Curso de Android. Uso de Keyboard y Acelerómetro.
08.- Curso de Android. Sistemas de Manejos de Archivos.
09.- Curso de Android. Trabajar con Audio.
010.- Curso de Android. Fundamentales del Trabajo con gráficos.
011.- Curso de Android. Uso de Bitmaps y Textos.
012.- Curso de Android. Diseño de un juego.
013.- Curso de Android. Módulos Audio e Input.
014.- Curso de Android. Desarrollo de los Manejadores de la interface Input.
015.- Curso de Android. Desarrollo del Módulo Gráficos.
016.- Curso de Android. Desarrollo del Módulo Juego.
017.- Curso de Android. Los Piratas entran en escena.
018.- Modelo, Vista y Controlador del juego.
019.- Curso de Android. Persistencia de Datos y Bases de Datos con SQLite.
020.- Curso de Android. ViewGroups y Views Básicas
021.- Curso de Android. Picker Views y List Views
022.- Curso de Android. Views para mostrar imágenes, menús y Webs.
023.- Curso de Android. Uso de Content Providers.
024.- Curso de Android. Creación y uso de Content Providers.
025.- Curso de Android. Introducción a AndEngine.
026.- Curso de Android. Publicar las aplicaciones Android.
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Android 100%

Autor:Forma parte de Jarroba
Libro realizado por Ramón Invarato Menéndez.
Índice general
Prólogo
Agradecimientos
Modo de empleo
Apóyanos
Android
Herramientas de desarrollo
Primer Proyecto Android
Principios
Vistazo a los diseños
Res (Resources, Recursos)
Context
Layout (Diseño)
Eventos de las Views
Drawable (Dibujable)
Values (Valores)
Eventos
Navegación
AndroidManifest.xml
Continuará
Legales y derechos
En formato pdf. Contiene 227 páginas.
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Desarrollo de aplicaciones para Android usando MIT App Inventor 2

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Abordar un desarrollo en Android con el lenguaje de programación Java, XML, emulación virtual y ambiente de dispositivo móvil puede ser intimidante. Esa es la razón por la que Google ideó una forma sencilla de desarrollar aplicaciones para Android: haciendo uso de programación gráfica y atraer así a los desarrolladores. Google, sin embargo, dejó de lado este proyecto el cual fue retomado por el MIT y se ha mantenido así.
El libro sigue el formato de llevar paso a paso al lector desde preparar el ambiente de desarrollo, pasando por el diseño de la pantalla en un Smartphone Android, los diferentes componentes visuales y no visuales, programación usando bloques como si fuese un rompecabezas, variables, uso del sí condicional, ciclos o bucles, hasta el uso de las capacidades propias de un Smartphone como la cámara, video o el acelerómetro.
MIT App Inventor 2 oficialmente es una herramienta para desarrollo en línea por lo que requiere conexión permanente a Internet.
Contenidos:
Otros libros del autor
Página Web del autor
Canal de Youtube
Licencia de este libro
Licencia del software
Marcas registradas
Introducción
Paso 1. Tener una cuenta en Gmail
Paso 2. Ir a la página de MIT App Inventor 2
Paso 3. Preparando el PC para hacer uso de MIT App Inventor 2
Paso 4. Instalando el emulador en el PC
Paso 5. Iniciando con MIT App Inventor
Paso 6. Iniciando con el tradicional “Hola Mundo”
Paso 7. Leer un par de números y luego sumarlos
Paso 8. Haciendo operaciones matemáticas más complejas
Paso 9. El SI condicional
Paso 10. Ciclos
Paso 11. Operaciones con cadenas (Básico)
Paso 12. Operaciones con listas
Paso 13. Procedimientos y Funciones
Paso 14. Gráficos
Paso 15. Animación
Paso 16. Bases de datos
Paso 17. La capacidad inalámbrica de MIT App Inventor
Paso 18. Tomando vídeos
Paso 19. Tomando fotos
Paso 20. Ver galería de imágenes
Paso 21. Usando el acelerómetro
Paso 22. Organización en pantalla
En formato pdf. Contiene 102 páginas.
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Curso Programación Android

Autor:Forma parte de Youtube - Código facilito
Curso de introducción a Android en 37 vídeos.
Vídeos:
1.- Introducción
2.- Configurar PC para desarrollar para Android
3.- "Hola Mundo"
4.- Secciones de Eclipse y estructura de un proyecto en Android
5.- AndroidManifest.xml
6.- Tipos de datos básicos
7.- Estructuras de control básicas en Java
8.- Diseño de Layouts
9.- TextView
10.- EditText
11.- Button
12.- Event OnClickListener
13.- Evento OnLongClickListener
14.- Event OnKeyListener
15.- Eventos OnTouchListener
16.- Crear un archivo .XML
17.- Control de mensajes
18.- Crear una nueva Activity
19.- Intents (continuación de Activity)
20.- Objeto bundle (pasar datos entre activity)
21.- Gestión de Imágenes
22.- ToggleButton
23.- RadioGroup & RadioButton
24.- ListView
25.- Spinner
26.- ViewFlipper
27.- TabHost
28.- Tiempos en Android
29.- Personalizar Botones
30.- Gestión de sonidos MediaPlayer
31.- Gestión de sonidos SoundPool
32.- Introduccion a SQL Bases de datos
33.- Crear Base de Datos con SQLite
34.- Abrir, cerrar e ingresar a la Base de Datos
35.- Programación Android - Mostrar datos
36.- Programación Android - Diseño de app final Naweb
37.- Programación Android - App final Naweb
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Introducción a Android

Autor:Forma parte de IT-Docs
Guía de introducción a Android realizada por Manuel Báez, Álvaro Borrego, Jorge Cordero, Luis Cruz, Miguel González, Francisco Hernández, David Palomero, José Rodríguez de Llera, Daniel Sanz,
Mariam Saucedo, Pilar Torralbo, Álvaro Zapata.
En formato pdf. Contiene 121 páginas.
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Desarrollo de aplicaciones móviles con Android

Autor:Forma parte de Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Trabajo de final de Carrera correspondiente a Juan Garrido Cobo y tutorizado por Ignasi Lorente Puchades y Jordi Almirall López de la UOC.
Contenidos:
1. Introducción y punto de partida del TFC
2. Estado del arte
3. Especificación de requisitos
4. Planificación
5. Análisis y diseño del sistema
6. Implementación
7. Conclusiones
8. Software utilizado
9. Bibliografía y referencias
10. Agradecimientos
11. Apéndice
En formato pdf. Contiene 72 páginas.
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Android design guidelines

Autor:Forma parte de Mobile Marketer
Libro destinado a la programación de Aplicaciones con Android. El documento explora todos los aspectos del diseño gráfico así como algunas pinceladas de programación, directivas de google, entre otros recursos.
En formato pdf. Contiene 44 páginas.
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