Promedio de descarga de los cursos de Algoritmia

Listado de los cursos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
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Problemas y Algoritmos

Autor:Forma parte de Radios y Cultura libre
Promedio:33,45 desde el día 12/01/2018
El propósito general de este libro, es el de introducir al lector en la resolución de problemas de programación así como en el diseño de algoritmos.

Índice de Contenidos:
1.- Inducción Matemática
2.- Definición y Características de la Recursión
3.- Recursión con Memoria o Memorización
4.- Divide y Vencerás
5.- Búsqueda Exhaustiva
6.- Técnicas Básicas de Conteo
7.- Funciones
8.- Análisis de Complejidad
9.- Reglas para Medir la Complejidad
10.- Complejidades Logarítmicas
11.- Complejidades en Funciones Recursivas
12.- Ordenamiento
13.- Pilas, Colas y Listas
14.- Árboles Binarios
15.- Montículos
16.- Grafos
17.- Árboles y Ordenamiento
18.- ¿Más rápido que O (N log N)?
19.- Estructura de la Solución y Espacio de Búsqueda
20.- Programación Dinámica en los Espacios de Búsqueda
21. - Programación Dinámica en Cortes
22.- Entendiendo el Problema
23.- Encontrando la solución

En formato pdf. Contiene 315 páginas
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Técnicas de Diseño de Algoritmos

Autor:Forma parte de Universidad de Málaga
Promedio:14,30 desde el día 01/07/2011
La algoritmia es uno de los pilares de la programación y su relevancia se muestra en el desarrollo de cualquier aplicación, más allá de la mera construcción de programas. Este es un libro introductorio sobre análisis y diseño de algoritmos que pretende exponer al lector las técnicas básicas para su diseño e implementación, así como presentar unas herramientas que le permitan medir su efectividad y eficiencia.
Esta obra nace con la intención de llenar un vacío en la bibliografía existente. En primer lugar ofreciendo un método de diseño general aplicable a cada una de las técnicas, y en segundo lugar proporcionando un enfoque eminentemente práctico a través de una amplia selección de ejemplos y problemas resueltos (más de 100).
El diseño del libro se ha realizado de manera que pueda ser utilizado como base para cualquiera de las asignaturas introductorias de la algoritmia. De ahí su estructura y organización, así como la didáctica con la que se desarrollan los temas. En el texto se estudian las principales técnicas de diseño: Divide y Vencerás, algoritmos ávidos, Programación Dinámica, Vuelta Atrás y Ramificación y Poda. Cada tema comienza con una breve introducción teórica en la que se exponen los fundamentos de la técnica tratada y el tipo de problemas que resuelve. A continuación se presenta el esquema general de funcionamiento de los algoritmos que produce. Finalmente, se desarrolla una colección de problemas que permiten mostrar las distintas formas de aplicación de la técnica estudiada. Conforme se avanza en los problemas se discuten los pormenores de su diseño, los detalles de implementación, y el análisis de su eficiencia.
En definitiva, una obra que puede ser de gran utilidad no sólo a los alumnos de carreras técnicas, sino a todos aquellos profesionales de la informática que deseen profundizar en el apasionante estudio de la algoritmia.
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Elementos escenciales para programación: Algoritmos y Estructuras de Datos

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Promedio:13,24 desde el día 24/07/2017
Este libro está principalmente dirigido a estudiantes universitarios que se inician en las carreras de Ingeniería. Son los que deben interiorizarse en el manejo de ciertos recursos propios de la disciplina sin orientarse a ningún lenguaje en particular. La finalidad de este enfoque es ampliarles la perspectiva para que en su vida profesional no sólo puedan implementar programas en los lenguajes clásicos de programación sino que también sean capaces de manejar las nuevas herramientas de software que, en muchos casos, permiten optimizar su rendimiento mediante el desarrollo de macroinstrucciones especiales. Es así que en la elaboración del libro hemos decidido tratar los conceptos de manera no muy extensa y, en la forma más sencilla posible. No sólo para que se constituya en un soporte de los contenidos a desarrollar por los docentes sino para que les permita a los estudiantes reflexionar sobre la forma de llegar a un algoritmo como solución a un problema. A los fines didácticos, representamos los algoritmos en algunos casos con pseudocódigo y en otros, con diagrama de flujo o con ambos tipos de representaciones.

El libro está constituido por nueve capítulos. Se inicia con una introducción a los recursos de la algoritmia desde los conceptos básicos, pasando por la organización de las acciones según la técnica de programación estructurada y la implementación de subalgoritmos. Se incluye también el concepto y uso apropiado de estructuras de datos como arreglos, registros y cadenas, como así también el de archivo de datos y su tratamiento. En un capítulo aparte desarrollamos algunos procesos específicos para el ordenamiento e intercalación de conjuntos de valores y para la búsqueda en los mismos. Presentamos la temática referida a las Estructuras de Selección y a las Estructuras de Iteración en tres capítulos cuyos contenidos se complementan, pues fueron abordados desde distintos enfoques (teórico, práctico y teórico-práctico) a partir de la visión de diferentes autores. El libro culmina con una descripción de la representación interna de la información numérica y de carácter,nociones imprescindibles para la comprensión del funcionamiento interno de una computadora.

En formato pdf. Contiene 206 páginas.
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Algoritmos resueltos con diagramas de flujo y pseudocódigo

Autor:Forma parte de Universidad Autónoma de Aguascalientes
Promedio:12,28 desde el día 29/05/2017
El propósito de este libro es proporcionar a los alumnos que recién inician sus estudios en el área de computación una serie de problemas representativos, los cuales están resueltos algorítmicamente con detalle. En el área de programación existen diferentes herramientas que auxilian en la solución de problemas, pero seleccionar una de ellas para comenzar a introducir al estudiante en el área se vuelve un poco complicado, dado que cada una posee ventajas y desventajas; éstas son percibidas por los estudiantes, y si adoptan alguna herramienta con mayor facilidad, presentan cierto rechazo hacia las otras, por considerarlas más complicadas. Por tal motivo, en este libro se presentan tres herramientas para tratar de ayudar a los estudiantes a desarrollar una lógica apropiada para el planteamiento y solución de un problema (pseudocódigo, diagramas de flujo y diagramas Nassi-Schneiderman).

Los problemas que se plantean están enfocados en utilizar las tres estructuras básicas de la programación (secuencias, decisiones y ciclos), de tal forma que el alumno se vaya enrolando paso a paso en la solución de problemas cada vez más complejos, de aquí que el formato de este libro dedique una unidad a cada tipo de estructura, concluyendo finalmente con un capítulo del tratamiento de arreglos, tan útiles en la solución de problemas.

Definitivamente el objetivo de este libro no es establecer un patrón para resolver los problemas, tan sólo es el de proporcionar ayuda a los alumnos para desarrollar una lógica apropiada mediante la utilización de una de las herramientas para la solución de problemas, los cuales, posteriormente, podrán ser implementados en la computadora mediante un lenguaje de programación.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron para la realización de este proyecto, especialmente a las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por darnos las facilidades para poder realizar este trabajo. A las profesoras Ma. Guadalupe Mendoza y Lorena Pinales Delgado, por apoyar en la revisión de este libro; a Luz Patricia Pinales Delgado, por su colaboración en la realización de esta obra.

Realizado por:
Francisco Javier Pinales Delgado
César Eduardo Velázquez Amador

Contenidos:
Prólogo
UNIDAD I. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMA CON COMPUTADORAS
Herramientas
Identificadores
Pseudocódigo
Diagramas de flujo
Diagramas Nassi-Schneiderman N/S
UNIDAD II. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ESTRUCTURAS SECUENCIALES
Introducción
Estructuras de control
Estructuras secuenciales
Problemas resueltos
Problemas propuestos
UNIDAD III. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ESTRUCTURAS SELECTIVAS
Introducción
Estructuras selectivas
Problemas resueltos
Problemas propuestos
UNIDAD IV. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Introducción
Estructuras repetitivas o de ciclo
Problemas resueltos
Problemas propuestos
UNIDAD V. INTRODUCCIÓN A LOS ARREGLOS UNIDIMENSIONALES Y MULTIDIMENSIONALES (VECTORES Y MATRICES)
Introducción
Arreglos unidimensionales (vectores)
Arreglos bidimensionales (tablas)
Problemas resueltos
Problemas propuestos
APÉNDICE. Solución de problemas propuestos
Soluciones de la unidad dos
Soluciones de la unidad tres
Soluciones de la unidad cuatro
Soluciones de la unidad cinco

En formato pdf. Contiene 172 páginas.
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El Arte de Programar

Autor:Forma parte de Alvaro Tejada
Promedio:9,68 desde el día 26/10/2004
Manual en formato pdf. Contiene 94 páginas.
1.- ¿Qué es la programación?
2.- Algoritmos
3.- Secuencias de Control
4.- Secuencia de Control Avanzada
5.- Métodos
6.- Secuencias repetitivas
7.- Arreglos o Matrices
8.- Lenguajes de Programación
9.- Ejemplos Algorítmicos
9.1- Qbasic
9.2- Pascal
9.3- C++
9.4- Euphoria
9.5- Java
9.6- JavaScript
9.7- Delphi
9.8- PHP
9.9- C#
9.10- VB.NET
9.11- Python
10.- ¿Cómo ser un buen programador?
11.- Comentarios Finales
12.- Enlaces
13.- Agradecimientos
14.- El Fin
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Curso Basico de Algoritmia

Autor:Forma parte de DeesWeb
Promedio:9,05 desde el día 22/01/2001
Introducción a los sistemas de cómputo: lenguajes de bajo y alto nivel. Algoritmos, programas y conceptos fundamentales: pseudocódigo, identificadores y tipos de datos. Diseño del algoritmo. Estructuras de secuencia y de selección.

Titulo:local

Manual de Algoritmos

Autor:Bonifacip López ([email protected])
Promedio:8,57 desde el día 22/01/2001
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Curso de Algoritmia Avanzada

Autor:Forma parte de Universidad d'Alacant
Promedio:7,36 desde el día 17/04/2006
Este documento pretende servir de material básico para un curso de Algoritmia Avanzada, por lo que se presupone conocimientos elementales de programación, diseño y análisis de algoritmos, estructuras de datos y teoría de la probabilidad.
0 Repaso de conceptos básicos
1 Programación dinámica
2 Ramificación y poda
3 Simulación computacional
4 Compresión
5 Cifrado
6 Búsqueda de texto
A Dificultades típicas en el diseño de cotas
Titulo:internet

Algoritmia para programación

Autor:Forma parte de Academia.edu
Promedio:7,23 desde el día 27/04/2009
Este módulo se encuentra a disposición de todos aquellos que estén interesados en aprender a resolver problemas básicos haciendo uso de las herramientas que nos da los diferentes lenguajes de programación para ello. Conocidas como Estructuras de programación (Asignación, Decisión, Cíclicas y de Selección Múltiple).
En formato pdf de 188 páginas.
- INTRODUCCIÓN
- OBJETIVOS Y CONTENIDO
- PARA QUE SIRVE LA PROGRAMACIÓN
- QUE ES LA PROGRAMACIÓN
- QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
- NIVELES DE LOS LENGUAJES
- TIPOS DE PROGRAMACIÓN
- EL SECRETO DE PROGRAMAR ESTÁ EN LA ESTRUCTURACIÓN
- ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA
- ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA EN C
- ESTRUCTURAS ESTÁTICAS DE DATOS
- TIPOS DE DATOS
- ALGORITMOS Y PROGRAMAS
- ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN
- FUNCIONES
- ARREGLOS
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Técnicas de Diseño de Algoritmos

Autor:Forma parte de LCC - Departamento Lenguajes y ciencias de la computación
Promedio:7,09 desde el día 25/05/2017
La algoritmia es uno de los pilares de la programación y su relevancia se muestra en el desarrollo de cualquier aplicación, más allá de la mera construcción de programas. Este es un libro introductorio sobre análisis y diseño de algoritmos que pretende exponer al lector las técnicas básicas para su diseño e implementación, así como presentar unas herramientas que le permitan medir su efectividad y eficiencia.

Esta obra nace con la intención de llenar un vacío en la bibliografía existente. En primer lugar ofreciendo un método de diseño general aplicable a cada una de las técnicas, y en segundo lugar proporcionando un enfoque eminentemente práctico a través de una amplia selección de ejemplos y problemas resueltos (más de 100).

El diseño del libro se ha realizado de manera que pueda ser utilizado como base para cualquiera de las asignaturas introductorias de la algoritmia. De ahí su estructura y organización, así como la didáctica con la que se desarrollan los temas. En el texto se estudian las principales técnicas de diseño: Divide y Vencerás, algoritmos ávidos, Programación Dinámica, Vuelta Atrás y Ramificación y Poda. Cada tema comienza con una breve introducción teórica en la que se exponen los fundamentos de la técnica tratada y el tipo de problemas que resuelve. A continuación se presenta el esquema general de funcionamiento de los algoritmos que produce. Finalmente, se desarrolla una colección de problemas que permiten mostrar las distintas formas de aplicación de la técnica estudiada. Conforme se avanza en los problemas se discuten los pormenores de su diseño, los detalles de implementación, y el análisis de su eficiencia.

En definitiva, una obra que puede ser de gran utilidad no sólo a los alumnos de carreras técnicas, sino a todos aquellos profesionales de la informática que deseen profundizar en el apasionante estudio de la algoritmia.

Contenidos:
1.- La complejidad de los algoritmos.
2.- Ordenación.
3.- Divide y vencerás.
4.- Algoritmos ávidos.
5.- Programación dinámica.
6.- Vuelta atrás.
7.- Ramificación y poda.
8.- [Prólogo y bibliografía.]
En formato pdf. Dividido en 8 capítulos
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Diseño Estructurado de Algoritmos

Autor:Lic. Ma. de Lourdes Hernandez Martinez ([email protected])
Promedio:6,91 desde el día 22/01/2001
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Algoritmos y Estructuras de Datos

Autor:Forma parte de Página personal de Mario Storti
Promedio:6,85 desde el día 07/02/2017
Este libro corresponde al curso Algoritmos y Estructura de Datos que se dicta en la currícula de Ingeniería Informática y Analista en Informática Aplicada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Contenidos:
1.- Diseño y análisis de algoritmos
2.- Tipos de datos abstractos fundamentales
3.- Arboles
4.- Conjuntos
5.- Ordenamiento
6.- GNU Free Documentation License
En formato pdf. Contiene 306 páginas.
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Algoritmos y programas

Autor:Forma parte de Jorge Sanches, profesor de informática
Promedio:6,71 desde el día 13/10/2006
Apuntes del primer tema del módulo de Fundamentos de Programación para 1 º de ASI. Conceptos básicos: computadoras, números binarios, algoritmos, métodos y lenguajes de programación. Profesor Jorge Sanchez.
En formato pdf de 33 páginas
(1.1) computadora y sistema operativo
(1.1.1) computadora
(1.1.2) hardware y software
(1.1.3) Sistema Operativo
(1.2) codificación de la información (1.2.1) introducción
(1.2.2) sistemas numéricos
(1.2.3) sistema binario de numeración
(1.2.4) representación de texto en el sistema binario
(1.2.5) representación binaria de datos no numéricos ni de texto
(1.2.6) múltiplos para medir dígitos binarios
(1.3) algoritmos (1.3.1) noción de algoritmo
(1.3.2) características de los algoritmos
(1.3.3) elementos que conforman un algoritmo
(1.4) aplicaciones
(1.4.1) programas y aplicaciones
(1.4.2) historia del software. La crisis del software
(1.4.3) el ciclo de vida de una aplicación
(1.5) errores (1.6) lenguajes de programación
(1.6.1) breve historia de los lenguajes de programación
(1.6.2) tipos de lenguajes
(1.6.3) intérpretes
(1.6.4) compiladores
(1.7) programación. tipos de programación
(1.7.1) introducción
(1.7.2) programación desordenada
(1.7.3) programación estructurada
(1.7.4) programación modular
(1.7.5) programación orientada a objetos
(1.8) índice de ilustraciones
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Diseño estructurado de algoritmos

Autor:Carlos Augusto Flores Valerio ([email protected])
Promedio:6,48 desde el día 09/02/2005
Al final de este curso el participante diseñará algoritmos mediante ejercicios prácticos con ayuda de las diferentes técnicas algorítmicas, con la finalidad de formarse una mentalidad de programador.
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Manual de resolución de problemas y algoritmos

Autor:Forma parte de Página personal de Carlos Iván Chesñevar
Promedio:6,22 desde el día 18/08/2011
Ejercitación y algunas consideraciones técnicas acerca de los algoritmos. En formato pdf. Contiene 136 páginas.
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Curso Básico de Algoritmia

Autor:Forma parte de Página personal de David Espinoza Sandoval
Promedio:6,17 desde el día 13/01/2017
Bienvenido al curso de Algoritmia. Este es un curso inicial que cubre únicamente los aspectos básicos de la algoritmia y por lo mismo esta pensado para personas que se inician en la programación de computadoras. Este curso está en constante mejora: periódicamente reviso los contenidos, añado más ejercicios, reformulo algunos ejercicios existentes y quito los inadecuados.
Contenidos:
Capítulo 1: Conceptos Básicos de Algoritmia
1.1 Algoritmo
1.2 Pseudocódigo
1.3 Variables
1.4 Literales
1.5 Instrucciones Algoritmicas Básicas
1.6 Expresiones Aritméticas
1.7 Expresiones Lógicas
Capítulo 2: Estructuras de Secuencia
2.1 Concepto
2.2 Ejercicios
Capítulo 3: Estructuras de Selección
3.1 Concepto
3.2 Estructura de Selección Simple SI
3.3 Estructura de Selección Doble SI-SINO
3.4 Estructura de Selección Doble en Cascada SI-SINO-SI
3.5 Estructura de Selección Múltiple SEGUN
3.6 Ejercicios
Capítulo 4: Estructuras de Repetición
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Análisis y diseño de algoritmos

Autor:Forma parte de Bibliotecas Digitales Aliat
Promedio:5,82 desde el día 24/05/2017
El objetivo del documento es aplicar los conocimientos que te permitan plantear una metodología para la solución de problemas, utilizando la computadora a través del diseño de algoritmos.
Contenidos:
UNIDAD 1. CONCEPTOS BÁSICOS.
1.1 DEFINICIÓN DE ALGORITMOS, LENGUAJE Y APLICACIONES
1.2 DEFINICIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
1.3 ALGORITMOS COTIDIANOS
1.4 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
1.4.1 Clasificación de los lenguajes de programación
1.4.2 Componentes de los lenguajes de programación
1.5 INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++
UNIDAD 2. EL ALGORITMO COMO ESTRATEGIA Y/O HERRAMIENTA PARA
LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
2.1 ANÁLISIS PARA LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
2.2 TIPOS DE DATOS
2.2.1 Tipos de datos en C++
2.3 DISEÑO DE UN ALGORITMO.
2.4 TIPOS DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD 3. ESTRUCTURAS BÁSICAS DE UN ALGORITMO.
3.1 ESTRUCTURAS SECUENCIALES
3.2 ESTRUCTURAS CONDICIONALES
3.3 CONTADORES
3.4 ACUMULADORES
3.5 CICLOS
3.5.1 While
3.5.2 Do...while
3.5.3 For
3.6 ARREGLOS
UNIDAD 4. MODULARIDAD.
4.1 CONCEPTO
4.2 CARACTERÍSTICAS
4.3 COMPONENTES
4.4 COMUNICACIÓN
4.5 TIPOS
En formato pdf. Contiene 213 páginas.
Realizado por Juan Bernardo Vázquez Gómez
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Introducción a la Algoritmia

Autor:Forma parte de Cibertec
Promedio:5,76 desde el día 04/05/2015
Manual de introducción a la Algoritmia y a la programación en Java.
1. Introducción al Lenguaje Java
2. Algoritmos y Estructuras de Secuencia
3. Estructura de Selección Simple if
4. Estructura de Selección Doble if...else
5. Estructura de Selección Doble Encadenada if...else...if
6. Estructura de Selección Múltiple switch
7. Métodos tipo void
8. Métodos con valor de retorno
9. Contadores y acumuladores
10. Semana de Exámenes Finales
11. Paneles
12. Clases Básicas de Swing
En formato pdf. Contiene 251 páginas.
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La teoria de los Algoritmos

Autor:Forma parte de Maldita Internet
Promedio:5,68 desde el día 22/04/2002
Para todos aquellos interesados en el estudio de algoritmos, orden de los mismos, algoritmos recursivos, grafos, algoritmos de sort, divide & conquer, programacion dinamica y mucho mas MI entrega en exclusiva el borrador de un interesante libro sobre el tema 100% en español.
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Curso de Algoritmos y Matematicas Discretas

Autor:Forma parte de AIU
Promedio:5,65 desde el día 30/07/2013
Este curso de Algoritmos y Matemáticas Discretas y otros cursos abiertos son brindados en su totalidad por la universidad Atlantic International University (AIU) como parte de la “Iniciativa de Acceso Abierto”. Esta iniciativa es consistente con la Misión y Visión de la universidad.
Dividido en 5 lecciones:
Lección 1: Inducción Matemática
Leccion 2: Principios de Conteo
Leccion 3: Relaciones de Recurrencia
Leccion 4: Grafos
Leccion 5: Relaciones
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Problemas de Algoritmia Avanzada

Autor:Forma parte de Open Course Ware
Promedio:5,57 desde el día 28/10/2010
Colección de problemas avanzados de algoritmia. En formato pdf. Contiene 51 páginas.
1. Programacón dinámica
2. Ramificación y poda
3. Simulación
Soluciones de los ejercicios
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El algoritmo, una iniciación a la programación

Autor:Forma parte de Desarrollo Web
Promedio:5,22 desde el día 16/11/2011
Manual dedicado a mejorar las capacidades analítica y creadora de los programadores explicando las bases de la programación y la creación de algoritmos.
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Técnicas de Diseño de Algoritmos

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Promedio:5,02 desde el día 11/05/2017
La algoritmia es uno de los pilares de la programación y su relevancia se muestra en el desarrollo de cualquier aplicación, más allá de la mera construcción de programas. Este es un libro introductorio sobre análisis y diseño de algoritmos que pretende exponer al lector las técnicas básicas para su diseño e implementación, así como presentar unas herramientas que le permitan medir su efectividad y eficiencia.

Esta obra nace con la intención de llenar un vacío en la bibliografía existente. En primer lugar ofreciendo un método de diseño general aplicable a cada una de las técnicas, y en segundo lugar proporcionando un enfoque eminentemente práctico a través de una amplia selección de ejemplos y problemas resueltos (más de 100).

El diseño del libro se ha realizado de manera que pueda ser utilizado como base para cualquiera de las asignaturas introductorias de la algoritmia. De ahí su estructura y organización, así como la didáctica con la que se desarrollan los temas. En el texto se estudian las principales técnicas de diseño: Divide y Vencerás, algoritmos ávidos, Programación Dinámica, Vuelta Atrás y Ramificación y Poda. Cada tema comienza con una breve introducción teórica en la que se exponen los fundamentos de la técnica tratada y el tipo de problemas que resuelve. A continuación se presenta el esquema general de funcionamiento de los algoritmos que produce. Finalmente, se desarrolla una colección de problemas que permiten mostrar las distintas formas de aplicación de la técnica estudiada. Conforme se avanza en los problemas se discuten los pormenores de su diseño, los detalles de implementación, y el análisis de su eficiencia.

En definitiva, una obra que puede ser de gran utilidad no sólo a los alumnos de carreras técnicas, sino a todos aquellos profesionales de la informática que deseen profundizar en el apasionante estudio de la algoritmia.

En formato pdf. Contiene 326 páginas.
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Manual de análisis y diseño de algoritmos

Autor:Forma parte de Extropy Now
Promedio:5,01 desde el día 23/02/2009
El presente documento ha sido elaborado originalmente como apoyo a la asignatura de “Análisis y Diseño de Algoritmos” del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Informática, del Instituto Nacional de Capacitación (INACAP). Este documento engloba la mayor parte de la materia de este curso troncal e incluye ejemplos resueltos y algunos ejercicios que serán desarrollados en clases.
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Algoritmos y programación

Autor:Forma parte de Biblioteca Digital de Libros de Acceso Abierto
Promedio:4,87 desde el día 30/06/2016
Guía para docentes de Algoritmia y programación. Realizado por Juan Carlos López García.
Contenidos:
UNIDAD 1: DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior
Programación y Matemáticas
Programación y Ciencias Naturales
Solución de problemas
Solución de problemas y programación
Analizar el problema (entenderlo)
Formular el problema
Precisar los resultados esperados
Identificar datos disponibles
Determinar las restricciones
Establecer procesos
Diseñar, traducir y depurar un algoritmo
Creatividad
Desarrollo de la creatividad
Espiral del pensamiento creativo
UNIDAD 2: ALGORITMOS, CONCEPTOS BÁSICOS
¿Qué es un algoritmo?
Pensamiento Algorítmico
Aprestamiento
Representación
Simbología de los diagramas de flujo
Reglas para la elaboración de diagramas de flujo
Conceptos básicos de programación
Variables
Constantes
Contadores
Acumuladores
Identificadores
Palabras reservadas
Funciones matemáticas
Tipos de datos
Operadores
Orden de evaluación de los operadores
Expresiones
UNIDAD 3: ESTRUCTURAS BÁSICAS
Las estructuras
Conceptos básicos de programación
Fundamentos de programación
Comentarios
Procesos
Interactividad
Procedimientos
Estructura secuencial
Estructura iterativa (repetición)
Estructura condicional
UNIDAD 4: DEPURACIÓN
Cuando se presentan problemas
Depuración
Fallas de sintaxis
Fallas de lógica
Anexo 1: Resumen de comandos de MicroMundos y de Scratch
Anexo 2: Esquema de contenidos de esta Guía
Anexo 3: Plan de trabajo con Estudiantes
Anexo 4: Una propuesta de currículo para enseñar Scratch
Anexo 5: Una propuesta de currículo para enseñar MicroMundos
Anexo 6: Plantilla para análisis de problemas
Anexo 7: Plantilla para diagramas de flujo
Anexo 8: Interfaz de Scratch, versión 1.4
Bibliografía citada o consultada
En formato pdf. Contiene 96 páginas.
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