Los temas/artículos más visitados de SEO

Listado de los temas más visitados durante los últimos 30 días
Titulo:internet

Cómo interpretar las estadísticas de Google Analytics. Parte 1

Autor:Forma parte de Smart Up
Sin duda alguna la mejor herramienta para medir la efectividad de tu sitio web es Google Analytics. Además de ser gratuita, nos ofrece muchísima información que nos ayuda a entender cómo está interactuando tu mercado en tu sitio web.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Análisis de los puntos débiles en los sistemas de estadísticas web

Autor:Forma parte de Monografías
En este artículo analizaremos las causas de por qué los servicios básicos nos dan números erróneos, y daremos al lector los elementos de evaluación para que pueda por sí mismo determinar la fiabilidad de un servicio de estadísticas web.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Búsqueda Segura en Google (SSL Search)

Autor:Forma parte de Analista SEO y Web
Actualmente todos los usuarios que se identifican en la versión .com de Google lo hacen mediante la versión de búsqueda segura del buscador (con protocolo https) o como ellos lo han llamado Google SSL Search. Dicen que es para mejorar la privacidad de los usuarios logeados, pero ni yo ni nadie se lo cree.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Mejores técnicas SEO del 2013

Autor:Forma parte de Baluart
Si en algún momento del 2012 te preguntaste ¿Cuál es la mejor técnica SEO (link building, tags, directorios, etc.)? Estás en problemas. Ninguna técnica SEO por sí sola puede considerarse como la mejor. Las empresas que se están dedicando al SEO lo saben, por lo que buscan diversificar las técnicas SEO a desarrollar.
Top 3 Técnicas SEO para el 2013
1. Generar contenido de calidad
2. Generar enlaces entrantes
3. Ampliar las fuentes de tráfico (Bing)
Plus: Optimizar para las búsquedas locales
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Elementos clave para posicionar una página web

Autor:Forma parte de MarketingClaro
El posicionamiento natural u orgánico, también llamado de su título en inglés SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo el aparecer en las posiciones primeras posiciones o posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda ofrecidos por los buscadores para una o varias palabras concretas, denominadas palabras clave. Descubre los elementos clave para posicionar tu página web.
1.- Definición de SEO o posicionamiento web
2.- Actividades para mejorar el posicionamiento
3.- Técnicas penalizables
4.- Enlaces de interés
5.- Fuentes de información
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Estimar el tráfico de palabras clave de forma automática

Autor:Forma parte de Analista SEO y Web
Estimar el tráfico de una palabra clave, es decir, saber los clics que te llevarás por estar en una posición determinada no es algo nuevo (lo utilizamos los consultores seo) y es además muy sencillo de saber. Pero nunca está de más una pequeña ayuda para poder hacerlo de forma más rápida en Excel. Por ello he creado una simple calculadora en Excel para saber las visitas que recibirá tu web de forma automática.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Expresiones Regulares (RegEx) en Analytics y SEO

Autor:Forma parte de Analista SEO y Web
Las Expresiones Regulares (RegEx) son imprescindibles si trabajas en el campo del análisis web y del SEO. A su vez son uno de los mayores quebraderos de cabeza para los que nos dedicamos a este mundo. ¿Cuantas veces no nos hemos peleado con un filtro de Google Analytics, o con un segmento avanzado?
Por eso he decido reunir un montón de recursos útiles para hacernos la vida más fácil a todos. Ya veréis que al final os van a a acabar gustando.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

10 claves para el SEO en 2013

Autor:Forma parte de e-interactive
Con 2013 recién empezado en e-interactive queremos lanzar los 10 temas que creemos más relevancia van a tener durante el SEO en 2013.
Tras un 2012 bastante agitado en el mundo del SEO, con cambios que modifican las reglas del juego de forma determinante (como la aparición de Google Penguin), 2013 representa un reto a muchos niveles y creo que nos obliga a todos más que nunca a diversificar nuestras tácticas de posicionamiento SEO. Una cosa esta clara, quién no se quite la venda de los ojos (el SEO tradicional está muerto) tendrá problemas para conquistar los rankings este 2013.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo configurar el plugin WordPress SEO

Autor:Forma parte de Miss Conversion
Aprende a configurar el plugin para WordPress: WordPress SEO, plugin fundamental en cualquier instalación de WordPress.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

El SEO que se fíe de Alexa, hay tabla…

Autor:Forma parte de Analista SEO y Web
Escribo este artículo por un reciente comentario que recibí en el post Pérdida de tráfico y posiciones en Google, donde una chica me decía esto entre otras cosas:
"Como puedes presumir de ser analista SEO con una web que está en 300.000 de alexa…"
Es bien sabido que Alexa falla más que una escopeta de feria y el problema no es usar Alexa para hacer afirmaciones como la anterior, el problema es cuando numerosos sitios se declaran a sí mismos líderes en el mercado y se lo creen… Además hay gente que utiliza estos datos para toma de decisiones de negocio serias.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Clinic SEO TopRural

Autor:Forma parte de Analista SEO y Web
A priori parece que una web líder en algo tiene que ser perfecta en todos los aspectos, pero no es así. El SEO, por desgracia, suele quedar al final de la lista de tareas del proyecto y se suelen priorizar otro tipo de cosas (cuando debería de ser al revés).
TopRural ha vivido y vive buenos años por falta de una competencia fuerte y una buena estrategia global de marketing online. El problema viene ahora, el SEO no está muerto, al contrario, está más vivo y más de moda que nunca. Esto la competencia lo sabe y está trabajando su SEO en los lugares en que TopRural es débil, y así ocupar los puestos en los que no está presente.
Por suerte, el equipo del Clinic SEO, se ha encargado de dar un buen toque de atención a TopRural encontrando y corrigiendo sus debilidades.
Ejemplo práctico de como adaptar un portal a las nuevas especificaciones SEO.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Clinic SEO: SEO para WordPress

Autor:Forma parte de Analista SEO y Web
En esta edición del Clinic SEO se trató SEO para WordPress, uno de los CMS más usados actualmente. Voy a resumir lo mejor que pueda el Clinic SEO: SEO para WordPress para aquellos que quieran leer con más calma todo lo que se comentó.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Enlaces de una página a la misma pasan PageRank?

Autor:Forma parte de Analista SEO y Web
Después del último vídeo de Matt Cutts en el que responde (se supone…) a la pregunta “¿los enlaces de una página a una misma página pasan PageRank?“, nos hemos quedado todos los SEO igual o peor. Ya sabemos que los enlaces de una página A a una página B pasan PR pero, ¿y de una página A a la misma A?
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Tasa de Rebote de una Web

Autor:Forma parte de Analista SEO y Web
¿Cómo debemos interpretar la tasa de rebote en nuestra Web?. ¿Es algo malo?. ¿Cómo interpretarla en Google Analytics?. ¿Cómo reducir la tasa de rebote?. ¿Es la principal métrica de la Analítica Web?. Estimados freaks de la Analítica Web, del SEO y del Marketing Online en general, hoy os traigo la respuesta a todas vuestras preguntas, y como son muchas, os voy a hacer un pequeño índice para que vayáis a la sección que más os interese y mejorar así vuestro User Experience.
1. ¿Qué es la Tasa de Rebote?
2. ¿Es mala la Tasa de Rebote?
3. Tasa de Rebote y Google Analytics
4. Cómo reducir la Tasa de Rebote
5. ¿Es la principal métrica de la Analítica Web?
6. Conclusiones
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo saber si tu sitio web es de calidad para Google

Autor:Forma parte de El blog de Jesús Alfaro
El SEO está en constante evolución, de hecho Google en los últimos meses ha implementado diversos cambios en su algoritmo, el último cambio en Pengüin fue a finales de mayo y en el mes de marzo se produjeron en Panda. Todos estos cambios buscan mejorar la experiencia del usuario, por ello, dan prioridad en las SERPs (Search Engine Results Page) a los sitios web de alta calidad.
Aquellos sitios que no ofrecen un nivel de calidad relevante o utilizan estrategias Black Hat SEO (acciones no permitidas por Google) han podido verse afectados por estos cambios, o podrían verse afectados en un futuro, ya que Google continuará modificando su algoritmo.
La prioridad de Google en estos momentos es satisfacer la experiencia del usuario dando relevancia a los contenidos de calidad, por ello además de las acciones SEO onpage y offpage que puedas realizar, las acciones de creación de contenidos relevantes, originales y útiles para el usuario es una de las principales acciones SEO que debes hacer.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

9 pasos para optimizar el Facebook Graph Search

Autor:Forma parte de El blog de Jesús Alfaro
Facebook Graph Search, el nuevo buscador de Facebook, te obliga a tener una nueva optimización. Hasta ahora tenías que preocuparte del SEO para los buscadores, principalmente Google, pero a partir de ahora todos aquellos que tienen página en Facebook, también deben pensar en optimizar la página para el nuevo buscador.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

SEO: Sitemap y robots.txt

Autor:Forma parte de Consultor SEO/SEM -Juan Luis Mora
Aprende de la importancia del sitemap y robots.txt para un correcto posicionamiento web.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Fases de un proyecto SEO

Autor:Forma parte de Carlospes.com
El SEO (Search Engine Optimization, optimización de motores de búsqueda) es una disciplina fundamentalmente práctica que se puede describir en tres fases o pasos básicos: análisis, elaboración de una estrategia y realización de las acciones que se desprendan de dicha estrategia. Estos pasos son cíclicos. Por tanto, después de poner en práctica la estrategia diseñada, habrá que volver a analizar (sobre todo para comprobar la repercusión de las acciones emprendidas), rediseñar la estrategia (con el objetivo principal de mejorarla haciendo cambios o incorporando nuevas líneas de actuación) y continuar efectuando acciones. Y así sucesivamente. En consecuencia, se puede decir que el SEO es un proceso de mejora constante que nunca termina.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Chuleta SEO para principiantes

Autor:Forma parte de Página de Carlos Pes
Chuleta con los aspectos más relevantes relacionados con SEO. Publicado por Carlos Pes. En formato pdf. Contiene 6 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

La importancia de posicionar mi web

Autor:Forma parte de Posicionamiento Eficaz
¿Cómo y por qué posicionar mi web? Son preguntas comúnes que en este artículo encontrarán su respuesta.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo conseguir enlaces externos de calidad a mi página o Sitio Web

Autor:Forma parte de Carlos Pes
Intentar conseguir enlaces desde otros sitios web, hacia las páginas de nuestro sitio, es una de las principales acciones que se pueden realizar en SEO (Posicionamiento en Buscadores) y, en relación a ello, en este artículo quiero aportar algunas ideas o estrategias (con ejemplos) que yo mismo aplico al publicar nuevos contenidos y para conseguir enlaces.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Herramientas de gestión y optimización de redes sociales

Autor:Forma parte de Pronegotec
El uso de las redes sociales para todo tipo de relaciones tanto personales como empresariales nos lleva a necesitar del uso de ciertas herramientas de gestión que nos faciliten la labor de abordar el trabajo en estos medios.
Cada día aparecen nuevas herramientas y es importante familiarizarse con ellas e introducirse en su uso para mejorar nuestra experiencia en la gestión de nuestras redes sociales.
A continuación exponemos algunas de estas herramientas útiles que tenemos a nuestro alcance. Los canales principales que usamos para hacer nuestro trabajo de marca o presencia son: Facebook, Twitter, Google+, Tuenti, Pinterest, Linkedin.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Pequeña guía de comportamiento de Eye Tracking para el diseño web

Autor:Forma parte de Cápsulas de Marketing
El "eye tracking" consiste en el proceso científico mediante el cual se evalúa y determina el punto hacia donde se dirigen los movimientos de los globos oculares de una persona cuando esta mirando, según los estudios realizados confirman las tendencias de los usuarios en la navegación de los sitios en Internet, lo cual es tremendamente útil para desarrollar y conseguir un diseño Web vendedor.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

¿Quiere saber cómo posicionar una página web en Google?

Autor:Forma parte de Marvision - Agencia de publicidad
Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de preparar nuestro site para posicionarlo en google.
Determinar las palabras claves
Optimizar su página web para Google
Aumentar la popularidad de su página web
Conseguir enlaces para posicionarse en Google
Evitar las penalizaciones
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

¿Cómo elegir palabras clave para enamorar a los usuarios de Google?

Autor:Forma parte de Ingresos al Cuadrado
Es imposible plantear una serie sobre SEO sin hablar de cómo elegir palabras clave, con qué criterios y por qué. No sería muy serio, en efecto.

Si no eliges bien tus palabras clave la optimización on page es inútil, así como la búsqueda de enlaces entrantes. Estarás haciendo un trabajo para nada.
Comentarios: 0 Comentar